


Este 2020 ha sido un año lleno de desafíos para la población LGBTIQ+ del Ecuador y del mundo, debido a la crisis sanitaria, social y política, provocada por la pandemia; una crisis que aún no termina. En este contexto, muy a pesar de las adversidades, Fundación Mujer & Mujer pudo seguir trabajando, gracias al apoyo y acompañamiento de nuestras cooperantes, amigues y aliades estratégicas.
La Fundación Interamericana ha sido una de esas grandes aliadas. Su solidaridad, cercanía y asistencia técnica han sido claves para el fortalecimiento del activismo LGBTIQ+ en las Provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, a través del Proyecto #EfectoArcoíris. Hoy, más que nunca, creemos que generar oportunidades para lograr autonomía y sostenibilidad económica para las personas y colectivos LGBTIQ+ del país es una alternativa estratégica para enfrentar la discriminación, la exclusión y la violencia que aún golpea a nuestras hermanas y hermanos, mucho más en el contexto Covid-19.
Por otro lado, nada hubiese sido posible sin el acolite y compromiso de nuestres amigues y hermanes de Sinergia Juvenil LGBTIQH, Fundación de Transgéneros Peninsulares – FUTPEN, Colectiva Maricas Unidas, Comunidad LGBTI de Portoviejo y Coalición de Mujeres Trans del Ecuador – Casa de las Muñecas. Estamos más que felices y orgullosas de que hayan caminado con nosotras en este año tan complejo. Juntas y juntes nos demostramos que con trabajo, dedicación y empatía, podemos transformarlo todo. ¡Esperamos construir un 2021 maravilloso!
¡Gracias Fundación Interamericana y gracias compañeres por ser nuestros cómplices y nuestro apoyo!
Sigamos caminando juntes, construyendo mundos libres para #SerDecidirExigir